fbpx

Con seis pugilistas del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), cuatro de ellos también en el programa de Talentos Colombia, la delegación colombiana cerró su participación con broche de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se celebran en el Valle del Cauca.

La delegación tricolor sumó tres medallas de oro, conseguidas por los pugilistas Carlos Utria (63kg), Marlon Hurtado (91) y Camila Camilo en los (57kg). Las medallas de plata para el equipo tricolor fueron para Sebastián Murillo en los (91kg) y Angie Carolina Solano en los 75.

Mientras que las de bronce se colgaron en los cuellos de Jéfferson Belalzazar (69kg), Cristian García (75kg), Sebastián Mena (81kg), Flor Valentina Martínez (51), Roxana Briceño (69kg) y Jhon Orobio en los 57. Para un total de 11 medallas.

«Esta ha sido una buena participación de Colombia y con un grupo que lo ha dejado todo en la competencia. Estos muchachos conforman un gran equipo y así lo han demostrado», aseguró el cubano Iznaga, quien planificó con Nerio Galea todo el proceso de concentración.

«Esto es gracias a la lucha que hemos tenido, al esfuerzo y entrega individual y como grupo. Estoy muy feliz por poner la bandera de mi país en alto», añadió Marlon Hurtado, quien brindó una de las mejores peleas la noche de este miércoles en Buga ante el americano Ali Feliz.

Pero Buga no solo vibró con el boxeo, también el ciclismo de ruta arrancó sus competencias con la prueba de contrarreloj individual, en las que, nuevamente, apareció la figura de la ciclista Lina Hernández.

La deportista brilló en la pista con tres medallas y en la prueba contra el cronómetro se estrenó con oro. Prueba en la que su compañera, Erika Botero, se quedó con el bronce. Mientras que Víctor Ocampo también terminó primero en la prueba masculina.

En Cali, por otro lado, el patinaje fue la figura con tres medallas doradas, que llegaron en los pies de Valeria Rodríguez, Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla. Los tres hicieron vibrar el patinódromo de la capital vallecaucana en los 500 metros más distancia y 10.000 eliminación masculino y femenina, respectivamente.

Mientras que el atletismo también se llevó las miradas con cuatro medallas, tres de plata y una de bronce: Natalia Linares, Neiker Avello y Ronald Grueso se subió en el segundo lugar del podio, mientras que Natalia Linares terminó tercera en los 100 metros planos y fue el único bronce de la jornada.

Mientras que lucha y squash no se quedaron atrás. El deporte de combate ganó oro y bronce, mientras que el equipo masculino de squash finalizó en la segunda posición del torneo por equipos de los Juegos Panamericanos.

Fue una jornada notable para el país que sumó nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, que ascendió a la segunda posición de la tabla de medallería, que es dominada por Brasil. Además, la delegación nacional superó las 100 medallas y también es segunda en el total, con 103, seis menos que México.

Comparte en tus redes