Medellín, 4 de abril de 2024. Un espacio de 2.366 m2, tres pisos con 12 aulas, laboratorios de física, química, ciencias naturales, sistemas e idiomas, restaurante escolar y biblioteca, son algunos de los nuevos espacios con los que cuentan los cerca de 2.000 niños y jóvenes de la institución educativa Orestes Síndici, uno de los megacolegios de Itagüí que se ubica cerca a la Central Mayorista de Antioquia, en la comuna 4 de este municipio.

Esta intervención, que tuvo una inversión entre la alcaldía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, superior a los $10.800 millones, busca mejorar los espacios del plantel educativo para que estudiantes y docentes tengan espacios cómodos y que permita una ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con la implementación de la jornada única.

Lea También: Seis personas capturadas por homicidio en el municipio de Itagüí

“Con el mejoramiento de la infraestructura educativa no solo generamos espacios modernos y adecuados para los estudiantes y docentes, sino que buscamos la implementación de la jornada única en las 24 instituciones educativas oficiales, que permita seguir ampliando la cobertura del PAE, donde este año tenemos proyectado beneficiar a cerca de 18.000 estudiantes”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí.

Otros espacios que estrenarán son salón de profesores, consultorio de enfermería, adecuación y remodelación de baños y cambio de techos con una nueva tecnología que minimiza el calor y los ruidos generados por factores climáticos como la lluvia.

«Con la entrega de estos nuevos y renovados espacios que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, le estamos apostando a una transformación de nuestro territorio metropolitano. Para nosotros es motivo de alegría y de celebración cada inversión que se hace para fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes, entendemos la importancia de entregar espacios dignos que les permitan explorar todas sus potencialidades», indicó Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Comparte en tus redes