Tras conocerse una serie de audios de voceros y líderes de la revocatoria de Medellín, en los cuales habría indicios de triangulación de fondos y ofrecimiento de dádivas como días libres a empleados de empresas que apoyan el proceso contra el alcalde Daniel Quintero Calle, se conocieron fuertes voces de rechazo de la ciudadanía en las redes sociales.

Los medellinenses han empezado a exigir a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones que permitan conocer el origen de los fondos que recibió el comité de revocatoria, liderado por Andrés ‘El Gury’ Rodríguez, y si existieron más casos de utilización de trabajadores de terceros en la recolección de firmas.

Al respecto, Quintero Calle se ha manifestado en redes sociales y, a través de un video, señaló que estas son prácticas corruptas que no deben repetirse en el país. «Nosotros llamamos a la ciudadanía para que denuncie estos hechos y quienes los hayan cometido deben pagar por ello ante las autoridades y la justicia», sostuvo.

«Un audio demuestra cómo le pedían dádivas a los empresarios para recoger firmas. Esto también es una muestra de un delito muy grave, y lamentablemente algunos empresarios ya lo habían cometido. Esa revocatoria no fue ni ciudadana ni voluntaria», agregó el mandatario local en su intervención.

Finalmente, reiteró que el proceso revocatorio liderado por sectores políticos afines al uribismo no corresponde a una iniciativa ciudadana y, por ende, se debe dar paso a abrir los procesos como lo ha señalado un juez recientemente para revisar las firmas, y constatar que, en efecto, gran parte de ellas no tendrían visos de legalidad.

Comparte en tus redes