David Alexander Rivas Palacios hacia parte de la Policía Cívica de El Salvador, se encontraba desaparecido desde el día domingo.

El cuerpo sin vida del observador internacional de la ONU y miembro de la Policía Nacional Cívica de El Salvador, fue hallado a orillas del río Tune, un afluente caudaloso que atraviesa al municipio de Palermo, Huila.

David Alexander Rivas Palacios, fue encontrado en el sector conocido como La Goleta, gracias a sobrevuelos de un helicóptero de las Naciones Unidas con ayuda de la Defensa Civil, Bomberos de Palermo y la Brigada de Atención y Prevención de Desastres.

 

El comandante de Bomberos en Palermo, Helvert Rodriguez Pastrana, confirmó que los hechos sucedieron a la 1:30 de la tarde del domingo anterior cuando un ciudadano les dio la noticia de este hombre salvadoreño, de 40 años.

«El señor se contactó con una empresa y vino al Huila a practicar rápel en el río Tune, un afluente con chorros o caídas de agua y sobre todo muy caudaloso pues estamos en época de invierno», afirmó el bombero.

«Lo que nos cuentan los testigos es que él practicaba rapel junto a una caída de agua, pero de un momento a otro su cuerpo fue arrastrado por la turbulencia, y no fue posible encontrarlo», mencionó.