A través del Comité Distrital Centro Histórico se coordinó un plan de acción basado en unos operativos permanentes de intervención de carácter reactivo, correctivo y preventivo. La Gerencia del Centro Histórico de Cartagena, realizó un operativo de control a establecimientos de comercio y contra la explotación infantil en el Centro Histórico para reforzar las medidas de seguridad a los ciudadanos y turistas.

“Desde la Gerencia del Centro Histórico, lideramos acciones de articulación institucional a través del Comité Distrital Centro Histórico, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena, en la que desarrollamos un plan de acción basado en unos operativos permanentes de intervención de carácter reactivo, correctivo y preventivo”, manifestó Diana Martínez, gerente del Centro Histórico.

Resultados del operativo.

1. Se hizo control a 10 establecimientos de comercio y 130 requisas. Migración Colombia dejó 4 citaciones a establecimientos por tener extranjeros trabajando sin estar registrados en la plataforma Sire. Se verificaron 32 extranjeros de los cuales 2 se les dejaron citaciones por estar de manera irregular en el país.

2. Se rescataron dos menores de edad y se realizaron jornadas de sensibilización con múltiples padres de familia que se encontraban en la calle al momento del operativo.

3. Se realizaron controles a las ocupaciones indebidas con ventas informales en los andenes y espacios públicos, puntualmente en la Plaza de la Plaza, Camellón de los Mártires y Muelle de la Bodeguita. Se impusieron 10 comparendos, incautaron 9 cavas, 88 cervezas en lata y 39 en botellas.

4. Se reforzó control a estacionamientos de vehículos y taxis en la zona de la Torre del Reloj, Camellón de los Mártires y Plaza de los coches. Se impusieron en total 12 comparendos y 10 vehículos inmovilizados.