El ciudadano denuncia que ha viajado en otras aerolíneas con la misma silla sin problema y con la aerolínea Wingo no lo dejaron.

El usuario denunció a través de las redes sociales el caso de discriminación que vio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando se encontraba en silla de ruedas. En la denuncia que se dio a conocer por medio de Twitter se relata que la aerolinea colombiana Wingo no le permitió al pasajero ingresar al vuelo 7244, con destino a la ciudad de Armenia, según mencionan la silla de ruedas eléctrica contaba con una batería que no estaba permitida.

El trino menciona: “Hoy Wingo no dejó entrar a este señor en silla de ruedas con dos niños a su vuelo a Armenia, a pesar de que llegaron desde las 5:30 p.m., que porque la silla tiene batería, a pesar de que ya han viajado en otras aerolíneas. Discriminación en estado puro”.

Según la denuncia realizada en redes sociales, el ciudadano permaneció en la sala de espera por más de tres horas junto a su esposa y sus dos hijos pequeños. “Llevan desde las 5:30 p.m. ya son las 9:08 p.m. y están esperando aquí a que la aerolínea Wingo les deje ingresar esta silla. Jamás les dijeron que no era permitida”, se aprecia en el video.

Luz Garay, esposa del hombre, explicó a medios de comunicación que los trabajadores de Wingo les dijeron que debían esperar a que los demás pasajeros abordaran para que ellos pudieran pasar después.  Al finalizar la tarde les negaron la entrada porque supuestamente la silla de ruedas tenía una batería de litio que representaba un riesgo para el vuelo.

La familia mencionó a la aerolínea en el punto de registro de check in que la silla no tenía esa batería y que cumplía con todas las especificaciones para ser trasladada dentro de la aeronave.  Indicaron también que en vuelos anteriores habían viajado en otras aerolíneas con la misma silla y no le habían puesto problema. “Desde que pasamos por el counter les mostré el papel que Avianca me entrego en el vuelo de llegada a Bogotá, les di todas las especificaciones de la silla y les expliqué cómo la desconecto para iniciar el vuelo”, mencionó la acompañante.