En Cartagena, una turista extranjera denunció ser víctima de una estafa durante su visita a ‘La Heróica’ en las fiestas navideñas. El incidente ocurrió cuando decidió tomar un paseo en coche por el centro histórico de la ciudad en el último día de sus vacaciones.

El relato de la mujer afectada en Cartagena

Inicialmente acordó un precio de 100 mil pesos colombianos por el recorrido, pero la situación se tornó turbia cuando el cochero la llevó a un establecimiento donde otra mujer se encargó de realizar el trámite de pago. Al final fueron tres débitos en sus tarjetas de crédito.

Solo fue hasta el día siguiente, que Lin descubrió que le habían debitado más de 4 mil dólares, equivalente a unos 17 millones de pesos colombianos. Aunque logró rechazar una transacción, lamentablemente sufrió una millonaria pérdida durante su estancia en Cartagena.

Según su relato, la persona encargada del cobro le explicó que la primera transacción no se había efectuado debido a problemas de conexión a Internet, pero en el tercer intento, sí se realizó.

“Ella me dijo que la primera transacción no pasó, luego le di mi tarjeta de crédito, me dijo que la conexión a Internet era inestable y que la transacción no volvió a pasar. Ya por tercera vez sí pasó, ella se fue y dijo, ‘bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje’”, afirmó.

Las autoridades localizaron al cochero involucrado, quien negó tener conocimiento del robo. Cesáreo Buj, secretario del Interior (e), informó que se llevó a cabo una investigación exhaustiva para prevenir la repetición de casos similares en la ciudad. Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros (Asocarcoch) retiró indefinidamente al cochero en cuestión y ofreció colaborar con las autoridades en la investigación.

Yu Chen Lin expresó su descontento, afirmando que esta experiencia le ha causado tristeza y que la estafa podría afectar negativamente la percepción del país, especialmente de Cartagena, como un destino turístico popular.

Comparte en tus redes