La Red de Veedurías de Colombia le solicitó a las autoridades pertinentes que se aclaren supuestas relaciones de Carlos Hernán Rodríguez Becerra, candidato a ocupar el cargo de Contralor General, con lo que serían conocidos narcotraficante del Valle del Cauca.

De acuerdo con la denuncia dada a conocer por Pablo Bustos, presidente de la Red, estos presuntos vínculos ponen en duda la honorabilidad del cargo a contralor, «pues estos grupos delincuenciales le han hecho mucho daño a Colombia».

«Ahora también saltan a la vista los presuntos amigos y aliados políticos de su esposa, Lina María Bedoya, exgerente del Aereopuerto de Cartago, conocido por el mar de turbulencias frente a los posibles nexos con el narcotráfico de esa era oscura del norte del Valle», indicó Bustos.

Y es que de acuerdo con la información revelada por el presidente de la Red de Veedurías, Bedoya llegó al cargo -al parecer- de la mano de Luis Carlos Restrepo, conocido como alías ‘El mudo Restrepo’, condenado por parapolítica y por homicidios de líderes sindicales de la época.

A su vez, de acuerdo con Bustos, la llegada de la esposa de Rodríguez Becerra a la cartera de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle, en el Gobierno de Angelino Garzón, pareciera que fue el resultado de un acuerdo político.

«Que habría contado con el aval de Ariel Rodríguez, alías ‘El Diablo’, jefe de sicarios de alias ‘Rasguño’, también judicializado por delitos de narcotráfico y crimen organizado, y la exrepresentante a la Cámara María Nancy Montoya, sindicada por los mismos delitos», señaló el denunciante.

«Estos hechos preocupan y deben ser aclarados por el mismo candidato», concluyó Bustos, quien elevó esta petición a un día de efectuarse la elección del nuevo contralor, por parte del Congreso de la República.

Comparte en tus redes