Este miércoles, a las 7:00 a.m. en el Times Square Bogotá, se firmará el acuerdo con el que se les brindará créditos formales a los comerciantes, para así apalancar sus negocios en una temporada tan importante como lo es la de fin de año.
Comerciantes de San Victorino en Bogotá tendrán la posibilidad de adquirir créditos que van entre los 10 a 50 millones de pesos, dirigidos a los medianos y pequeños comediantes que buscan un apoyo económico.
«Con esta iniciativa buscamos que se reactive la economía del país a través de un sector tan importante como es el comercio», dijo Yansen Estupiñán, gerente del Times Square Bogotá.
«De igual manera, nuestros comerciantes entrarán al crédito formal a través de los desembolsos de la entidad que nos respalda en este proyecto», destacó el empresario.
Adicionalmente, según Estupiñán, se busca que quienes ya se han liberado de sus reportes negativos accedan a estos créditos, teniendo en cuenta que ya entra en vigencia la ley de ‘borrón y cuenta nueva’.
«Lo que para muchos comerciantes significa una entrada al crédito formal y construir una buena vida crediticia», manifestó el directivo.
La iniciativa también tiene como fin generar empleo para la temporada decembrina, reactivar la economía de los comercios y, por supuesto, mantener vivo al comerciante para que evite el cierre de su negocio.
O que recurra a los prestamistas ‘gota a gota’ que tanto daño le hacen a este sector. A la firma también asistirá la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias quién hará una presentación formal de la ley que entra en vigencia.
«Estaremos muy al tanto de los avances de la ley y de la mano de la Superintendencia Financiera de Colombia para que los morosos que han cumplido con sus obligaciones salgan de los reportes negativos», expresó Arias.
«Al mismo tiempo que el supervisor haga un estricto seguimiento para cumplirle a los colombianos de cara a esta oportunidad que se ha proyectado desde el legislativo», refirió la titular de la Cámara.or