fbpx

Luego de la alerta generada por el IDEAM ante un posible racionamiento de agua a finales de 2023, como consecuencia del ‘Fenómeno de El Niño, las empresas municipales de Cali junto a alcaldía tienen preparados reservorios potabilizados para abastecer a todo el Distrito.
En época de sequía se puede presentar bajos niveles en los ríos, lo que dificultaría la captación del líquido para su tratamiento, sin embargo, dese EMCALI brindan un parte de tranquilidad a la comunidad, pues En la actualidad, la capital del valle cuenta con cuatro plantas de tratamiento de agua potable, están dispuestas para garantizar el suministro del líquido a los más de 2.300.000 habitantes que tiene la ciudad, durante la transición a la temporada seca y comienzo de ‘El Niño’

“Siempre mantenemos los reservorios en condiciones óptimas, para tratar el agua cuando tengamos algún tipo de inconveniente como turbiedad u oxígeno disuelto. Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad de que estamos trabajando arduamente y tenemos unos protocolos muy serios establecidos, que podríamos entrar a responder por este Fenómeno de El Niño”, argumentó Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de Agua Potable de Emcali. Cabe resaltar que es de vital importancia el uso racional del agua por parte de la comunidad. Así mismo, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres recordó que el 99% de los incendios forestales, que recientemente han azotado a La Castilla, Cristo Rey y demás cerros, son provocados por humanos. Frente a ello, es necesario que todas y todos sean vigías para evitar la propagación de incendios forestales. “El control del incendio forestal está en sus manos: denuncie. Si ve a una persona sospechosa, llame al cuadrante 123. Si ve una columna de humo, llame al 119 de los Bomberos”, aseveró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Comparte en tus redes