Una nueva arremetida política contra el Pacto histórico se presentó en las últimas horas. Esta vez, en contra de la fórmula presidencial de Gustavo Petro, la ambientalista Francia Márquez, la cual fue punto de mira durante el desarrollo de la plenaria del Senado.

En medio de la discusión respecto al papel de la Registraduría en las elecciones, y la desconfianza que ha generado en los diferentes sectores, se desvió la atención del tema, posándose en la acusación que hizo el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez sobre la lideresa social.

El congresista, del partido Conservador, sorprendió con una delicada e inesperada denuncia en contra de Márquez, a quien señaló de tener relación con el Eln y las disidencias de las Farc.

«No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial», afirmó Gómez.

Asimismo, durante su intervención en la plenaria, Gómez arremetió de igual manera contra Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, del cual dijo que acabó con esa ciudad. Y añadió que el mandatario tuvo complicidad en los desmanes ocurridos durante el paro nacional de mayo de 2021.

«Me da muchísima pena. Pero si aquí vamos a ver la paja en el ojo ajeno, le tengo que decir que en el partido Conservador nadie patrocina la primera línea, nadie ha acabado con su ciudad, porque su alcalde en Cali aprobó el terrorismo y les entregó la ciudad a los delincuentes y hoy nadie quiere vivir en Cali», concluyó.

Ante esta nueva ofensiva mediática, Márquez rechazó este pronunciamiento. Y denunció cómo según ella se han fracturado las instituciones. Pero también respondió al actual del Eln, pues dice que la violencia debe rechazarse venga de donde venga.

«Cobardemente hoy el presidente del congreso me puso la lápida encima. Y no solo a mí, sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia, por tanto nuestros abogados de encargarán de las demandas penales», indicó Márquez.

Comparte en tus redes