El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó este lunes el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en reemplazo del también general Ramsés Rueda Rueda, quien se separa del cargo por motivos personales.

En la Casa de Nariño y al término del Consejo de Ministros de esta semana, el jefe de Estado explicó que por razones personales y, particularmente, por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Rueda dejará el cargo de Comandante de la FAC.

En su reemplazo, añadió el Mandatario, asumirá la comandancia el general García, quien venía siendo el segundo comandante de la Fuerza y, también, uno de los más experimentados miembros de este organismo.

«Para mí ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana», manifestó el presidente en relación con la labor de Rueda.

«Sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento, con su experiencia en todos los aspectos de la seguridad nacional», agregó el mandatario.

Lo catalogó “como uno de los oficiales más condecorados en toda la historia de la Fuerza Aérea” y, además, “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país. Basta con ver los reconocimientos que se le han hecho por distintas naciones”.

Comandante de la Fuerza Aérea, general Pablo García.

El que asume

Respecto al nuevo comandante de la Fuerza Aérea, el general Pablo García, dijo que es uno de los más experimentados oficiales que ha participado en múltiples operaciones contra objetivos de alto valor.

Y en operaciones destinadas a la atención de la población en casos de desastre y en apoyo del Plan Nacional de Vacunación, para “llegar a la Colombia profunda” con material biológico de inmunización.

«Quiero, general Pablo, desearle lo mejor en esta nueva responsabilidad, decirle que recibe usted una Fuerza Aérea con una vara muy alta en términos de resultados y de manejo, y recibirá usted, de parte nuestra durante estos dos meses que nos quedan de Gobierno», le dijo Duque.