Al parecer, según indicó el mandatario con esta nueva ley se mejorarán los beneficios jurídicos. El día de la celebración del día Internacional de la mujer en Colombia, el presidente Gustavo Petro, sancionó la una nueva ley que sustituye, que beneficiaría a más de 5 mil mujeres condenadas que según indicó el mandatario son cabeza de hogar y se encuentran en condición de marginalidad. A su vez el mandatario informó que “Este es el proyecto de ley que yo voté siendo congresista en la Comisión Primera del Senado y que ahora, qué paradoja, no lo sabía en ese momento”, indicó Gustavo Petro.

Por su parte el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, explicó que “ el objetivo de esta ley es que los jueces sustituyan las condenas e impongan la prestación de servicios de utilidad pública no remunerados que favorezcan la comunidad», indicó el Ministro de Justicia.
Asimismo, el presidente Gustavo Petro durante la posesión de la nueva Ministra de Educación mencionó que “Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crecen sin afecto y muchos, en el futuro, se convierten en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida”, indicó el Presidente de Colombia.
Por último se conoció que esta norma ya había pasado por una sanción presidencial desde el año 2021 en el mes de Julio y para luego pasar por revisión de la Corte Constitucional debido a algunas objeciones que no fueron aprobadas en la sentencia C-256 del 6 de julio de 2022.

Comparte en tus redes