Este subsidio dirigido a madres cabeza de hogar se trata de una ayuda que estaría disponible cada mes para las madres cabeza de hogar de menores de 5 años.Con este subsidio se busca superar la pobreza y lograr equidad de género en el país. Este subsidio hace parte de las propuestas para el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que busca ajustar los montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Este programa determinó que se logrará una transferencia por 500 mil pesos en el mes de diciembre de 2022 a hogares con pobreza extrema. La entidad espera realizar la atención de un millón doscientas mil familias del grupo A del SISBEN, que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario.

El presidente Gustavo Petro ya había hecho un anuncio con respecto a este tema y anunció que este programa será transformado en lo que queda del año.

Uno de los cambios es justamente este subsidio que se brinda en el marco de el “trabajo no remunerado”. De acuerdo con Petro, este martes se dio inicio al programa que beneficiaría a madres cabeza de hogar con 500 mil pesos mensuales.

El DPS dispuso $400 mil millones de pesos para garantizar el pago. La madres cabeza de hogar recibirán el pago si cumplan con los requisitos del programa.
Comparte en tus redes