Luego de los acontecido en esta semana con la caída del puente en el Quindío, el Gobierno Nacional ha tomado medidas frente a otros procesos que buscan mejorar las vías, la infraestructura y otros aspectos que los implican cómo líderes y veedores del país.
Tanto ya sido el revuelo del puente, que el jefe de cartera de Transporte visitó al municipio de Árbelez Cundinamarca, acompañado del subdirector de INVIAS, quienes a través de una rueda de prensa expuesta la público, atendieron las necesidades que presenta la región en materias de infraestructura.
Durante su paso por el municipio, compartió con el alcalde de Sumapaz, dónde lograron abordar el proyecto titulado Caminos Comunitarios para la Paz, la cuál busca el mejoramiento y rehabilitamiento a lo largo de 33.102 km en la malla vial.
En medio de la reunión expresó lo siguiente, » Yo también reconozco el excelente trabajo que ha realizado nuestro gobernador Nicolas García Bustos, un trabajo comprometido con el territorio, ahora tenemos que unirnos, pues ya las palabras de él dentro de poco llegará un nuevo gobernador, pero más que la persona hay que trabajar con el departamento y con los alcaldes. Indicó el ministro de Transporte.
De igual manera, se habló de la importancia que tiene las vías, ya que a través de ellas se genera turismo, se enriquece la población y los proyectos logran impactar a toda la población.
En cuanto a todo lo que está relacionado al presupuesto, se logró dar a conocer que se van a garantizar recursos para puente, máquinas pesadas, las cuáles se darán a través de créditos que permitan la facilidad del desarrollo por parte de INVIAS.
Por último, el ministro Reyes fue muy claro en la importancia que tienen las vías y más en las comunidades que buscan siempre los diálogos en pro del desarrollo.