fbpx

Prosperidad Social inicia este martes la última etapa de inauguraciones del primer conjunto de obras en cabeceras municipales y zonas rurales de población vulnerable. Cielo Rusinque, directora general, dijo: “entregamos a la ciudadanía en 10 meses de nuestra gestión 122 obras finalizadas y para el uso de la comunidad. Es un hecho histórico que se logo por una decisión política de priorización de municipios que requieren un aumento del gasto social. Estamos comprometidos con el cambio, con saldar la deuda histórica con las poblaciones en pobreza extrema y pobreza para construir la paz total”.

Lo ejecutado comprende la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para el mejoramiento de las condiciones de vida y oportunidad de generación de ingresos de esas poblaciones. Son vías, plazas de mercado, centros de acopio agrícolas, entre otros. Están ubicadas, principalmente en zonas rurales de municipios de sexta categoría; quiere decir que se encuentran en la escala más baja de la clasificación de los entes territoriales del país, la que se establece de acuerdo al tamaño de su población, nivel de ingresos e importancia económica.

Las obras que se inaugurarán esta semana están localizadas en: Morales (Cauca); San Cayetano y El Zulia, (Norte de Santander); Coyaima y Guamo (Tolima); Fusagasugá (Cundinamarca); Puerres (Nariño) y Algarrobo, en Magdalena. La primera inauguración tendrá lugar este martes, 20 de junio en Morales, Cauca.

Para el próximo semestre, antes del 31 de diciembre Prosperidad Social entregará más de 200 nuevas obras que se suman a estas primeras 100 entregadas, en 101 municipios de 19 departamentos del país, con una inversión estimada de 353.506 millones de pesos.

Comparte en tus redes