El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, fue informado de todos los pormenores del ataque contra un equipo de periodistas al oriente de la ciudad y se reunió en las últimas horas con el director de la casa editorial Q´hubo, así como con el comandante de la Policía, brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, quien ya adelanta investigaciones sobre este hecho.

“Manifestamos nuestra enorme preocupación, claramente somos solidarios con el medio de comunicación y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la libertad de prensa. Los periodistas deben cubrir los eventos que ocurren en la ciudad con absoluta independencia y autonomía para preservar nuestra democracia. Ya las autoridades están al tanto para descubrir, de manera ágil, a los causantes de este acto violento. Independiente del avance de las investigaciones, ofrecemos toda nuestra solidaridad institucional y el compromiso de que este hecho sea esclarecido”, dijo el funcionario.

Rechazamos todo atentado contra la libertad de prensa: Carlos Rojas

Rojas cruz también pidió a los periodistas que se sientan respaldados por nuestra Policía e inviten a acompañarlos en estas notas, ya que, en Comuneros I, se adelanta un programa de acercamiento y liderazgo comunitario llamado “Mi Barrio Seguro” y existen varios habitantes y policías de la estación que trabajan de la mano para reducir la violencia en la zona.

“Son de total confianza y han logrado reducir las estadísticas de homicidio en diálogos abiertos con todos los implicados. Es importante que los periodistas pidan la protección. Ya nos comunicamos con el director de este medio de comunicación, para que todos cuenten con nuestro apoyo y respaldo. En lo que podamos ayudar, para que su tarea siga generando información y opinión pública, allí estaremos.” confirmó el secretario.

El sábado 9 de enero del 2020, a las 9 de la mañana, el equipo, conformado por el fotógrafo Wirman Ríos, el conductor Fabián Guzmán y la reportera Karen Preciado se movilizaba por la calle 83 con carrera 28E6 de Cali cuando se presentó esta agresión contra los periodistas cuando se dirigían al barrio Comuneros I para investigar el caso de un homicidio por bala perdida el 25 de diciembre del 2020. A ellos todo nuestro respaldo y gratitud por trabajar unidos por la paz de nuestra ciudad.

Rechazamos todo atentado contra la libertad de prensa: Carlos Rojas

 

Comparte en tus redes