La próxima semana será votada en senado y cámara.

El informe final de la reforma tributaria, fue radicado este viernes, luego de una larga semana en donde los congresistas debatieron artículos de la reforma y llegaron a acuerdos.

Entre los acuerdos a los que llegaron, fue la eliminación del impuesto a las iglesias, el cual indicaba que estas pagarían impuesto por actividades comerciales que no estuvieran relacionadas con la religión.

Otro de los artículos modificados, fue la tarifa del impuesto para residentes quedando en un 15%, asimismo, la tarifa especial para dividendos para empresas extranjeras o ciudadanos no residentes quedó en 20%.

Los impuestos a las bebidas azucaradas regirían desde el mes de noviembre del 2023, otros temas fueron el IVA a las corridas de toros, además, se acogió el artículo que sacó de la lista de excluidos de IVA a los animales de compañía para limitar su comercio e incentivar la adopción de mascotas.

“Se hizo la justicia tributaria, que en el caso de los salarios, cuando hay algún pago en especie, paga impuestos, entonces lo propio con los dividendos para que no se fuese a evadir por ahí el pago del impuesto a los dividendos”, aseguró López.

Finalmente, la reforma tributaria espera recaudar 20 billones de pesos para el 2023.

Comparte en tus redes