Colombia, 21 de marzo 2024. En un mundo que se rige por la cotidianidad y el caos de la misma, llega Ren Kai, que se arriesga a innovar mientras mezcla sus culturas y sonidos. Asimismo, busca crear nuevas sensaciones, desde sus vivencias, a quienes escuchan sus canciones.

¿Es posible convertir las estaciones en canciones? La respuesta está en el nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en “chiñol”, la unión del español y el chino.

Cada una de las canciones de “Flow” está conectada con estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) y esto se debe a que en cada una de ellas Ren Kai ha vivido en diferentes países lo que lo llena de experiencias y desafíos sin olvidar sus raíces.

Lea También: Joaquina estrena su nuevo sencillo «Escapar de mi»

“Flow” fue creado en Shanghai junto a Tat, Lotus y Asia. El trabajo, presenta una mezcla de sonidos electrónicos influenciados por el K-pop, con elementos de dancehall.

El sencillo principal del EP es “Flow” y este destaca la idea de que cada individuo posee un estilo único, es decir, su propio «flow».

La canción exalta la importancia de la singularidad, de la originalidad, de ser fiel a uno mismo y así poder alcanzar los sueños y las metas personales. También representa esos talentos y habilidades que fluyen en cada persona.

Como es un proyecto que busca resaltar aquello que hace único a las personas, el propio Ren Kai expone su experiencia personal de adaptarse a los cambios que lo hicieron vibrar cuando vivió en diferentes países y culturas.

El artista revela que siempre ha deseado crear una canción que no se centre exclusivamente en el amor sino que también explore la temática de la motivación personal.

Datos del lanzamiento

Main Track: 洋流 Flow

Tracklist:

雨季 Lluvia

洋流 Flow

出演 Protagonista

想你 Pienso en ti

要 Quiero

Acerca de Ren Kai Yin Moretta – 殷人凯

Cantautor y actor de padre chino y madre ecuatoriana; a la edad de 9 años participó en un festival internacional de arte en Shanghái, China, y desde ese entonces nació su sueño de posicionar la música latina en Asia. Sus canciones son una mezcla cultural del pop urbano latino con elementos orientales que marcan una diferencia en la industria musical.

Le Puede Interesar: NOMAD debuta a nivel mundial con su primer EP «NOMAD»

Tras debutar con su primer álbum “Amor Inconcluso”, logrando 3 número 1 radiales, un gran crecimiento de fans internacionalmente llamados Kainers, hoy se posiciona como una promesa importante en la industria musical de Ecuador.

En el 2023 firma con Sony Music Andino en conjunto con RCA China con el fin de seguir desarrollando su carrera y presencia en ambas regiones. Ren Kai lanzó su segundo álbum, «Amor Infinito», en noviembre de 2023.

Continuando la narrativa de su primer álbum, «Amor Inconcluso» de 2021, ambos titulados con las iniciales 爱 (aì), que significa amor en chino. El nuevo álbum presenta diez canciones que exploran diversos géneros musicales como Pop, Funk, Disco, Dancehall, Afrobeat, Balada, Gospel, Sertanejo y Reggaeton.

La fusión de culturas y letras profundas invita al público a vivir diversas experiencias amorosas, concluyendo que el amor es una decisión que debe reflejarse en cada acción para experimentar su infinitud.

Ahora en el 2024 lanzará 洋流 «Flow» que es su primer EP en chiñol (Chino y Español) donde continúa fusionando sus dos culturas a través de la música y con el objetivo de expandir su carrera en el mercado asiático.

Comparte en tus redes