fbpx

En un operativo conjunto, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Policía de Carabineros de Bogotá lograron rescatar a 12 perros en condiciones deplorables de un presunto criadero clandestino en el barrio Lucero. La intervención se produjo tras la denuncia de la comunidad sobre el posible robo de un perro de raza dóberman para cruzarlo con una perra de la misma raza en el mencionado criadero.

Al llegar al lugar, el equipo médico constató las dolorosas y lamentables condiciones en las que se encontraban los animales: el espacio estaba lleno de heces y orina, los caniles de madera estaban húmedos, y los perros no tenían acceso a comederos ni bebederos.

Lea: En duda, futuro de Lucho Díaz en el Liverpool

Entre la suciedad, los 12 perros de razas como shih tzu, pug, bulldog francés, bull terrier, husky, dóberman y golden retriever, vivían sometidos a explotación. La persona a cargo de los animales admitió alimentarlos con menudencias almacenadas en una nevera en condiciones insalubres.

El equipo veterinario del Escuadrón Anticrueldad descubrió que todos los perros sufrían de pulicosis, tenían el pelaje sucio y enmarañado, algunos presentaban una baja condición corporal y lesiones en las extremidades debido a las condiciones precarias en las que descansaban.

Además, el responsable de los perros no pudo presentar pruebas de atención médica veterinaria para los animales. Ante esta situación, el equipo del IDPYBA emitió un concepto desfavorable, y la Policía de Carabineros realizó la aprehensión preventiva de los perros, trasladándolos inmediatamente a la Unidad de Cuidado Animal para recibir atención médica integral.

El caso será remitido a las autoridades correspondientes para iniciar las sanciones pertinentes.

 

Comparte en tus redes