Desde el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en donde presenció el encuentro entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, el candidato presidencial Rodolfo Hernández descartó que vaya a hacer alianzas con Sergio Fajardo, quien hasta hace una semana fue el aspirante de la coalición Centro Esperanza.

«Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa, nosotros nos tenemos que hacer respetar porque fueron 6 millones de colombianos que votaron a favor de este programa que presentamos», indicó Hernández a Noticias Caracol.

El aspirante a llegar a la Casa de Nariño fue recibido como una celebridad por los hinchas del ‘verde’ paisa, a su ingreso a las tribunas del máximo escenario deportivo de los antioqueños. Y desde allí emitió el pronunciamiento que generó toda una ‘ola’ de comentarios en las redes sociales.

https://twitter.com/NacionPaisa/status/1533234779759550464

El anuncio no cayó bien en las huestes de la extinta coalición Centro Esperanza, que a través de un comunicado de prensa dieron por finalizados los diálogos con el ingeniero, pues entienden que él descartó de tajo cualquier negociación aun a sabiendas de que tenían programado un encuentro este domingo. En el que discutirían un documento de 27 puntos.

«Presentamos el documento y se acordó que hoy domingo el equipo de campaña del candidato daría respuesta (…) Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptarlas. En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido y es aportar con seriedad nuestra visión del país», firmó Fajardo.

En consecuencia, el gran interrogante es saber qué decisión tomarán Fajardo y su equipo, conformado por Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, ambos excandidatos a la Presidencia; y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Tras el rechazo de Hernández, desde el Pacjo Histórico siguen haciéndole ‘coqueteos’ para adherir a Gustavo Petro.

Comparte en tus redes