Tras ires y venires, y un sinfín de hipótesis sobre quién sería el escogido, se confirmó este sábado la fórmula vicepresidencial del candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez. El aspirante a suceder a Iván Duque como presidente de la República por fin se decantó y oficializó al político huilense Rodrigo Lara Sánchez.

Lara Sánchez, quien es hijo del asesinado exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y ejerció como alcalde de Neiva entre 2016 y 2019, recibió el voto de confianza de Gutiérrez y lo acompañará en su deseo de llegar a la Casa de Nariño, para el cuatrienio 2022 – 2026.

Médico de profesión, tras graduarse de la Universidad del Cauca, Rodrigo Lara Sánchez es hermano también del exsenador Rodrigo Lara Restrepo, hombre visible de Cambio Radical, y con quien ha tenido una relación de altas y bajas, tanto a nivel personal como en el mundo político.

En su hoja de vida profesional, la hoy fórmula de ‘Fico’ cuenta además de su título de pregado con una especialización en traumatología de tórax de la Universidad del Bosque. Aunque su especialidad siempre ha sido la

En su corto trasegar político ha sido más cercano al también candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo Valderrama, pues se recuerda cómo en 2010 intentó llegar sin éxito a la Cámara, con el aval del movimiento del exgobernador de Antioquia, Compromiso Ciudadano.

En 2011 fue su primer intento de llegar a la Alcaldía de Neiva, pero con algo más de 30.000 votos fue superado por Hernán Suárez. No así en 2015, cuando derrotó a Gorky Muñoz, del Partido Liberal, en una sorpresiva elección, que dio cuenta del golpe de opinión que causó entre los neivanos.

Antes de esta designación, Lara Sánchez estaba dedicado a cuestiones académicas y era columnista de opinión del periódico local La Nación, en el que daba a conocer sus posturas políticas acerca de este coyuntura.

Comparte en tus redes