Siguen llegando personajes políticos a las campañas electorales con miras a la presidencia de la República. En este caso, el candidato Gustavo Petro, junto a su equipo, anunció la adhesión de gran parte de la bancada de la Alianza Verde: lo que refuerza la presencia del centro en la aspiración del Pacto Histórico de cara a la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

Entre los que acompañaron a Petro en la mesa estuvieron Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde; Camilo Romero, Jorge Guevara, Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz, León Freddy Muñoz, Inti Asprilla y el concejal de Bogotá, Diego Cancino.

Al igual que Oswaldo Avellaneda (diputado del Meta), Michael Ramos (diputado del Meta), Alejandro Saldarriaga (Antioquia), Armando Córdoba (Bolívar), Esmeralda Hernández, María Fernanda Carrascal y María Isabel Moreno (concejal de Cali). Fueron más de 50 líderes de todo el país los que llegaron a la campaña.

«El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo, pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaban convocar a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanía en general», comentó Petro en su intervención.

«Que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cimiento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina», destacó el aspirante de la izquierda.

‘Fico’ también suma gente a su campaña

Por otra parte, el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, también anunció una importante ficha, se trata del exdefensor del pueblo, Carlos Negret, cabeza visible del Nuevo Liberalismo, como parte de su equipo de campaña.

«Recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país», dijo Carlos Negret.

Adicionalmente, el exalcalde de Medellín se reunió con un grupo relevante de empresarios de diferentes sectores gremiales y recibió el apoyo inminente de los mismos en búsqueda de la presidencia de la República.

«Hay que cuidar los empleos, la economía tiene que crecer y generar confianza, por eso estamos uniendo al país, ¿para qué? Para que le vaya bien a la gente, es la forma de generar bienestar. La única manera de acabar con la pobreza es que crezca la economía, que la gente tenga ingresos, educación y oportunidades», expresó Gutiérrez.

Por último, el candidato de la derecha ratificó el apoyo de 12 congresistas del partido Liberal, en cabeza del senador Lidio García, tras un crucial encuentro en su residencia.

Comparte en tus redes