Encontraron el cuerpo de la quinta persona acusada de participar en el asesinato de la familia del profesor Álvaro Díaz y que fue asesinado en las últimas horas.

Marlon Ballén, el alcalde del municipio de Landázuri en Santander confirmó el nombre de la quinta persona acusada de participar en el asesinato del profesor Álvaro Díaz y de su familia, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hija Karen Julieth Díaz Acuña y su hijo Juan Sebastián Díaz Acuña. Este crimen ocurrió en la zona rural del municipio, en el sector conocido como Miralindo, de la vereda Buenos Aires. Este hecho generó gran indignación entre los habitantes del sector.

El hecho ocurrió el pasado11 de septiembre, en medio de extrañas circunstancias. Frente a este caso se presentan diferentes hipótesis, por un lado presuntamente hace parte de un caso de intolerancia según confirmó el secretario del Interior de Santander «“el docente estaba departiendo con un grupo de conocidos en su finca. En la reunión se habría desatado una discusión y posteriormente una riña que terminó en tragedia”.

Otra versión indica que la masacre está relacionada con dinero, se asegura que presuntamente fue un caso de robo que dio como resultado el asesinato de toda la familia ante la negativa a entregar el dinero, también se presume que puede ser una deuda no saldada.

Los responsables de este hecho atacaron con armas blancas a todos los miembros de la familia, los asesinaron e intentaron incinerar los cuerpos para no dejar evidencia, este último acto no pudo ser concretado debido a que la empleada logró avisar a los vecinos, quienes tomaron justicia por mano propia linchando a las cinco personas acusadas de cometer el crimen.

Frente al hecho se pronunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien indicó que en la zona se desplazaría una comisión de investigadores del CTI y se adelantaría ley seca y toque de queda en la región