El candidato de la Liga Anticorrupción a la presidencia de la República, Rodolfo Hernández, se pronunció en las últimas horas a través de sus redes sociales y buscó desmarcarse del apoyo que sectores uribistas, incluido Federico ‘Fico’ Gutiérrez, le han dado a su aspiración a la Casa de Nariño.

En una transmisión en vivo, Hernández contestó una serie de interrogantes que se han generado tras su segundo lugar en la contienda presidencial, que le permitirá el próximo 19 de junio disputar, junto al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, la posibilidad de ser el sucesor de Iván Duque.

«Todos los días dirán que soy uribista, otros dirán que soy petrista o neutro, quién sabe qué me van a inventar», aseguró Hernández, ante la presión de sus seguidores, que le exigían un rápido pronunciamiento acerca de esta situación.

«Ese cuento de que soy uribista, petrista o alvarista, olvídense de ese cuento. Soy un colombiano como ustedes», agregó el ingeniero. «He sido una persona trabajadora que ha generado un mayor capital y eso es lo que me permite la independencia para poder a hablar así», destacó.

Y habló de la llamada que le hizo a ‘Fico’ para agradecerle por el respaldo público a su campaña. Aunque dejó en claro que no cambiará su postura contra el respaldo de los partidos y movimientos tradicionales, que según él buscan aterrizar en su campaña tras el fracaso.

«Fico hizo una declaración de que iba a votar por mí y yo soy agradecido, tenía que llamarlo a decirle que le agradezco ese gesto. Es algo de agradecimiento, tener una consideración con él ante semejante declaración de apoyo», manifestó Hernández.

«Fico me hizo una gavilla, que estaba compuesto por todos los tradicionales. Necesitamos votos, recibo los votos, pero no les cambio el discurso. Recibimos a quien nos quiera apoyar con los votos», agregó el aspirante de la Liga Anticorrupción en esta contienda electoral.

A continuación el discurso que dio Hernández en las elecciones presidenciales: