Después de un aguacero que cayó sobre el centro de la capital de Bolívar, se desplomó una parte del balcón y del tejadillo de una edificación en la tarde del jueves.

Se trata de una edificación de 3 pisos que se encuentra dentro de la lista de predios en riesgo, el cual fue identificado en las visitas técnicas que realizó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres se hizo presente, igualmente la gerente del Centro Histórico, Diana Martinez Berrocal, quien dijo que al propietario de la edificación se le ha hecho varios requerimientos por el estado de la obra, ya que está en permanente riesgo, el hecho se dio sobre la calle Segunda de Badillo esquina calle San Agustín Chiquita.

Un ciudadano que transitaba por la zona en el momento del desplome resultó herido. El ciudadano es un trabajador de una plataforma de domicilios. Fue trasladado con lesiones leves a la Clínica Serena Del Mar completando los estudios médicos pertinentes. Desde la alcaldía distrital, se va a controlar y exigir mayores prevenciones en las edificaciones antiguas.

En lo que va del año 2022 se han impuesto multas por más de 200 salarios mínimos vigentes a propietarios de inmuebles del Centro Histórico que no cumplen con mantenimiento de estos.