El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, advirtió que los precios de las entradas se han incrementado tras las recientes protestas de activistas climáticos y los “ataque ” obras de artes en varios países del mundo.

Para el Ministro de Cultura de Italia “Los continuos ataques y atropellos que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección en los que se protegen” y explicó  “la violencia insensata y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras de nuestros museos y galerías” llevará a tomar “medidas inmediatas, empezando por cubrir con cristal todos los cuadros”. “Considerando el enorme patrimonio a proteger, en consecuencia, la intervención representará un costo considerable para las arcas del Ministerio y de toda la nación y que, lamentablemente, solamente puede prever un aumento en el costo del boleto de la entrada”.

Lamentó que “la indignación de unos pocos violentos” recaiga sobre los amantes de la cultura y el arte. En los últimos días activistas arrojaron harina a un coche diseñado por Andy Warhol a finales de los años 70, expuesto en Milán.

En Roma, miembros del grupo salpicaron un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh con sopa de guisantes a principios de este mes. En las últimas semanas, han ocurrido protestas en museos de varias ciudades del mundo en países como  Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Reino Unido o España.