Ante el ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño, tomó posesión como directora de Justicia Transicional Mariana Ardila Trujillo, abogada de la Universidad Externado de Colombia, experta en derechos de las mujeres y en aplicación del enfoque de género al derecho.

“Me alegra mucho que la doctora Mariana haya aceptado hacer parte de nuestro equipo en el ministerio. Puedo dar fe de sus capacidades intelectuales, de su compromiso con el trabajo y de su carácter entregado a las causas siempre vinculadas con la protección de los derechos humanos», aseguró el ministro Osuna, quien además destacó el papel fundamental que jugará la justicia transicional, considerando que pronto comenzarán a conocerse las sanciones propias de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“De dichas sanciones darán cuenta los magistrados de la JEP, pero de su ejecución daremos cuenta nosotros. Además, estamos en vísperas de iniciar nuevos procesos de justicia transicional», explicó el ministro al precisar que la nueva directora contribuirá decididamente a construir una política de género para el ministerio, el sector justicia y todo el país.