Este proyecto de ley, ahora se encuentra a la espera para pasar a la votación en Cámara de representantes.

Con 61 votos a favor y 20 en contra, fue aprobado el proyecto de ley de la reforma tributaria en el senado de la república, esto luego de las modificaciones que se le realizaron al documento final.

La conciliación estaba dispuesta para ser debatida la semana pasada, pero hasta este miercoles en la tarde fue que se dio la conciliación en el senado de la república, 32 artículos fueron analizados, 14 de los cuales fueron nacieron durante los debates en las plenarias, con este proyecto el Gobierno espera recaudar una suma de $20 millones de dolares en su primer año.

En el informe final, quedaron por fuera de la reforma el impuesto a las iglesias, pymes, entre otros, asimismo, se hicieron modificaciones en algunos artículos.

El ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, agradeció la aprobación y lo celebro, «un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el Gobierno, espero que sigamos adelante en esa tarea de trabajar conjunto con otros proyectos de ley que tendremos sobre la marcha», “Creo que es una excelente conciliación, pero creo que la esencia del proyecto ya había sido aprobado en las plenarias de Senado y Cámara. Esta es una ley esencial para Colombia”, dijo Ocampo.

Asimismo, el presidente del congreso Roy Barrera, agradeció a todas las bancadas que respaldaron el proyecto, se espera que este jueves la reforma sea aprobada en Cámara de Representantes.