Eliecid Ávila, concejal electo del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), sufrió un atentado en la noche del 31 de diciembre, a pocas horas de posesionarse por tercera vez. El funcionario fue atacado por sicarios mientras compartía con su familia la celebración del Año Nuevo.

Así fue el ataque contra el concejal Eliecid Ávila

En el barrio Victoria de la Villa, la familia de Eliecid Ávila aguardaba con ansias la medianoche para celebrar, cuando repentinamente, dos sicarios irrumpieron sin previo aviso. Los agresores dispararon sin mediar palabra, hiriendo de gravedad al político. Ávila fue rápidamente socorrido y trasladado de urgencia a un centro médico, donde se encuentra en proceso de recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica.

Eliecid Ávila, odontólogo de profesión con un posgrado en Gerencia de Servicios de Salud, había sido designado como secretario municipal de Salud en 2008. Desde el 2016, desempeñaba el papel de concejal en el municipio Tuluá, y en el último año, asumió la presidencia de esa corporación, demostrando su dedicación al servicio público.

“El funcionario fue trasladado a una de las clínicas de la ciudad y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación. Ante esta circunstancia se dispuso de todas las capacidades institucionales para brindar una respuesta efectiva que permita llevar ante la justicia a los responsables de este crimen”, señaló el coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía Valle (e), quien confirmó esta versión de los hechos.

La reacción de las autoridades

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa a quien brinde información que permita la captura de los delincuentes responsables de este hecho. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales e informó las medidas que tomará en torno al hecho.

“He ordenado dar 50 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información para capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal Eliecid Ávila. Mi primer acto de gobierno será liderar consejos de seguridad conjuntamente con los alcaldes del Valle del Cauca. Hoy empezamos por el área metropolitana, mañana Tuluá y luego Buenaventura”, afirmó Toro.

Comparte en tus redes