Los 26 municipios de Sucre, considerado el departamento del ‘Tesoro de Belleza sin Igual’ que se ubica en la Costa Caribe, se preparan para recibir miles de visitantes en la denominada Semana Santa o la semana mayor.

La iniciativa, denominada ‘El tesoro está aquí’, busca seguirle aportando a la reactivación económica del sector turístico y toda la cadena productiva, como una oportunidad que le permita generar más y mejores empleos al departamento.

Todo por cuenta del turismo que en el pasado se vio afectado en todo el país, tras los cierres prolongados derivados de la cuarentena total y las declaratorias de emergencia sanitaria, social y económica por cuenta de la llegada del COVID- 19 a nuestro país.

«Estamos invitando a todos los colombianos y visitantes extranjeros, pero en especial a nuestro coterráneos a que invirtamos en nuestros territorios», dijo Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

Entre los destinos turísticos con los que cuenta esta región del país se destacan las playas de Rincón del Mar, en San Onofre; y en Tolu y Coveñas las islas del Golfo de Morrosquillo, Las Pozas de Colosó y Chalán,  además de as Cuevas de Toluviejo y cinco subregiones paradisíacas por descubrir.

«Y con una gran variedad de gastronomía típica e internacional por probar, en donde se encuentra nuestro plata típico la Pava de Ají, que solo se puede deleitar acá en en nuestro departamento y toda la variedad que tenemos para ofrecer en Sucre», agregó Espinosa.

«También tenemos el Carnaval de Corozal que inicia este puente festivo, en donde seguimos manteniendo en alto la reactivación social, ambiental y económica de nuestra region», manifestó el mandatario seccional.

El gobernante destacó que en los Juegos Deportivos de Mar y Playa, efectuados el año anterior, se logró poner a prueba la capacidad hotelera de la región e identificar acciones de mejora.

«De manera que en este puente festivo los más de 972.000 sucreños puedan disfrutar de nuestro territorio sin salir de él», precisó el gobernador Espinosa, acerca de la variada oferta que ofrece el departamento.

Cabe indicar que la gobernadora encargada Jenny Lindo, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por el ingeniero Alvaro López en el marco de la estrategia de productividad e innovación, deberán seguir adelantando la estrategia con la que Sucre busca competirle a Cartagena y Barranquilla.

Sobre todo en la temporada vacaciónal de mitad de año, de la mano de la coordinación turística para generar riquezas sociales, ambientales y económicas para las subregiones de Sucre.

Comparte en tus redes