fbpx

Luego del gran debate que ha tenido la salud en el país, después que el congreso la ha rechazado su sistema sigue en laberinto de los que al parecer no tienen salida, dónde el desaprovechamiento lo tiene las comunidades del país.

Por otra parte, la ministra de Salud Carolina Corcho sigue buscando estrategia ante otras entidades que busquen unirse a este proyecto, es por eso que se logró reunir con el Superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez Casas, ya que esta entidad es la que más tiene afiliados al sistema de salud, esto se realizó con el objetivo de escuchar de primera mano las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro y el rol que cumplen las 42 cajas en el país.

Asimismo, Corcho destacó el papel importante de las cajas en la prestación de la salud, recalcó nuevamente que no hay ninguna manera que la caja desaparezcan del sistema ya que son prestadoras fundamentales en los cambios sociales. «Ahí puede haber una propuesta importantísima en cuanto a la atención primaria de la salud». Aseguro la ministra de Salud.

Por otro lado, añadió que las cajas son un gran ejemplo en lo que es el sector público: dónde son la representación de los diversos factores de la sociedad. En medio de la reunión la mandataria del ministerio seguía vanagloriando a las cajas ya qué decia que son la convergencia entre los, trabajadores, los empleados y el Estado.

Inclusive la ministra Corcho, elevó una petición a las Cajas, «quiero que la reforma a la salud sea tomada de manera esperanzadora, más constructivas, no quisiera ver la polarizacion a la reforma, la cuál busca mejorar el sistema a los colombianos.

Finalmente lo único que se puede deducir, es que mientras la salud se encuentra en dilema, los colombianos seguirán sufriendo por un sistema tan deteriorado.

 

Comparte en tus redes