fbpx

En Egipto en en Sharm El Sheikh se celebra La Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas y en medio de esta se discutieron en varias reuniones los diferentes avances tecnológicos.

La empresa suiza Climworks, por ejemplo, ha desarrollado una tecnología para extraer el CO2 de la atmósfera. «Cada vez está más claro que para alcanzar los objetivos de temperatura fijados en París tenemos que hacer dos cosas, la primera de las cuales es la reducción masiva de emisiones a una escala sin precedentes. Pero además de eso, también tenemos que emplear tecnologías a gran escala que puedan eliminar el C02 de la atmósfera», explica Louis Uzor, jefe de política climática de Climworks.

La COP27 también es el lugar para advertir sobre las soluciones exageradas y desmedidas que que podrían llegar a ser incluso perjudiciales

Se busca plantar árboles como parte de la solución para luchar contra el cambio climático, pero no sin respetar ciertas reglas.

«La plantación de árboles, por supuesto, puede ser una solución desde el punto de vista del mercado, también desde el punto de vista del ecosistema. Pero por mucho que plantar árboles pueda ser una de las soluciones, hay otras medidas que tienen que ver con la conservación de los bosques, mantener los ecosistemas tal y como son y hacer que duren en el tiempo. La restauración, por supuesto: tenemos que restaurar y asegurarnos de que los bosques degradados se vuelvan eficientes, no sólo desde el punto de vista productivo, sino también desde el punto de vista ecosistémico y ecológico y desde el punto de vista social», apunta Pina Gervassi, Directora de Clima y Restauración, Forest Stewardship Council.

Este tipo de acciones no influyen en las negociaciones entre las partes, pero contribuyen al debate sobre el clima entre la política, la sociedad civil y la industria.

Comparte en tus redes