Con un gran festival que se realizará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el parque principal de Itagüí, la alcaldía, a través de la Secretaría de la Familia, cierra el mes de la niñez con el carrusel del juego, un espacio diseñado por ocho estaciones que resaltan la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia a través de actividades lúdicas y pedagógicas, y que también acercará la oferta institucional a los asistentes.

Las estaciones son:

1. Juguemos por la salud: centro de escucha infantil para fortalecer la salud mental, tamizaje nutricional, sensibilización sobre la actividad física y vacunación.

2. Juguemos por la naturaleza: juegos para aprender a separar los residuos sólidos y el ahorro del agua.

3. Juguemos por la paz: juegos para fortalecer la inclusión, la empatía, la resolución de conflictos y las habilidades para la vida.

4. Juguemos en la escuela: juegos tradicionales en gran formato para aprender sobre seguridad vial, juegos de mesa y hora feliz.

5. Juguemos ahora y siempre: un mundo de legos, juegos de activación sensorial y de fortalecimiento de la memoria y la atención.

6. Juguemos por el arte: juegos para la exploración de talentos y el desarrollo de habilidades artísticas, juegos para el fortalecimiento de la motricidad fina.

7. Juguemos por la diversión: juegos mecánicos y pedagogía sobre la importancia del juego como motor de desarrollo, como punto de unión para la familia.

8. Estación Comfama: la caja de compensación también se una a esta celebración acercando su oferta de servicios como fondo de empleo, becas para jóvenes, asesoría en servicios, subsidios, afiliaciones, cursos, actividades recreativas y experiencias lúdicas.

Lea También: En Itagüí abren 115 talleres gratuitos en arte y cultura para todos

Además de las zonas de juegos, se ofrecerá un concierto gratuito con el lema «Por la vida, la niñez y la juventud», que tendrá lugar de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y en el que participarán artistas locales.

Cabe destacar que el alcalde de Itagüí, Diego Torres, viene haciendo un llamado insistente a todos los alcaldes del Valle de Aburrá a articular acciones metropolitanas para prevenir y erradicar la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Una de sus primeras acciones fue instalar el Consejo Municipal de Turismo en el que participa la alcaldía, Policía de Infancia y Adolescencia, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Personería municipal, hoteles, hostales, bares y comerciantes de la noche, para trabajar unidos en contra de este flajelo.

Comparte en tus redes