La actuación en el empate (0-0) frente a Santa Fe como local, por la octava fecha de la Liga 2 2021, llevó al director técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, a renunciar a su cargo, ante la mala racha de resultados en el torneo de Primera División.
El entrenador mundialista, quien apenas registra un 33 por ciento de producción en el certamen, con solo ocho puntos de 24 posibles, no aguantó más y en una emotiva rueda de prensa anunció que dará el paso al costado. Sin embargo, el capitán Andrés Cadavid no le dejó terminar el diálogo.
El estratega agradeció a sus jugadores por lo hecho bajo su gestión y lamentó que no hayan tenido más de lo que han merecido, en un semestre en el que el proyecto deportivo parece ir en picada, pues además del negro presente en la Liga, en la Copa BetPlay 2021 se despidió en cuartos de final.
«Este grupo es buenísimo, excelente, son trabajadores y unidos. Merecen más de lo que les ha tocado. Yo para ellos solo tengo para ellos agradecimiento, pero yo tengo una solución, me voy a ir hoy del equipo, tiene que llegar una cara nueva y ayudar», expresó Gómez en su intervención.
“Hay que esperar que los muchachos sigan, porque son berracos, buenos jugadores, son unos trabajadores. Me voy a hacer a un lado para que el equipo tenga una frescura y pueda salir adelante», agregó el ‘Bolillo’, quien pese a que su presente no es bueno dio el título de Copa de 2020.
«El fútbol es de resultados y no los he dado. Ya hablé con don Raúl (Giraldo, dueño) y Daniel (Ossa, presidente)», manifestó el veterano estratega, justo antes de que su zaguero interpelera. Cadavid no se quedó callado: Salió en respaldo de su timonel, dijo que hacía un buen trabajo.
«Aquí nadie se puede ir, los primeros que se tienen que ir somos nosotros que no estamos respaldando todo un buen trabajo, pero la idea es salir adelante y la única forma es unirnos», expresó el ‘Capi’, quien dejó con su acto en vilo la continuidad o no del avezado orientador.