En una decisión que causó revuelo en las redes sociales, el concejal de Medellín, Albert Corredor, quien hasta hace unas semana hacía parte del Centro Democrático, anunció su adhesión a la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

«Desde la dictadura con ropajes de legalidad y democracia, con las que el Centro Democrático se pretende endosar y enlodar las elecciones presidenciales, nos permitimos adherir de manera decidida a la mejor propuesta con miras a las presidenciales», dijo el cabildante.

El líder indicó que la iniciativa de apoyar a Petro ha tenido gran acogida al interior de distintas colectividades, «toda vez que las maquinarias tradicionales que continúan apegadas al poder quieren obligar a las bases electorales a votar por Rodolfo Hernández», agregó Corredor.

«No me identifico con ninguna campaña que reciba el apoyo del uribismo y comparta intereses con la vieja y amangualada clase política que a menudo nos recuerdan que se limpian el trasero con la Constitución y la ley, mientras acuden a actos misóginos», resaltó el concejal.

Corredor precisó que no es un concejal de izquierda y que ha creado empresas en Colombia y a nivel internacional, considera que estas son motor del desarrollo en el libre mercado. Se considera así mismo como un capitalista con sentido social en sintonía con el medio ambiente.

«Me mamé de la tiranía y de la autocracia interna en el Centro Democrático y que intentasen obligarme a decidir en contra de mi criterio y de las propuestas por las que fui elegido; me mamé del uribismo por esas políticas recalcitrantes, retrogradas y abusadoras», manifestó.

Finalmente, cabe indicar que en las próximas horas se espera la adición de más activistas del Centro Democrático a la campaña de Petro, de cara a los comicios del próximo 19 de junio.

 

Comparte en tus redes