Susto causó entre los habitantes de los alrededores del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, el aparatoso aterrizaje de una avioneta del Instituto de Entrenamiento Aeronáutico Protécnica, que dejó un oficial herido.

De acuerdo con la información dada por la Aeronáutica Civil, hacia las 7:40 a.m. el avión de instrucción tipo Piper PA28, de matrículas HK4856G, piloteado por un alumno, tuvo que forzar su regreso a tierra.

El suceso se registró en el sitio sitio conocido como La Condesa, en Soledad, poco después de despegar del aeropuerto. Al parecer la causa de esta emergencia estaría relacionada aparentemente por una falla mecánica.

El piloto se dirigía en vuelo de entrenamiento hacia Santa Marta, pero tuvo que cambiar sus planes y buscar un decolaje de urgencia. Según reportó la Aeronáutica, el alumno se encuentra a salvo y está siendo examinado en un centro médico.

Por su parte, la aeronave presentó daños sustanciales. Personal del organismo aéreo nacional se encuentra en la zona para iniciar las respectivas investigaciones que permita precisar las causas del suceso.

Comparte en tus redes