Con grandes aglomeraciones, los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández han salido a las calles a buscar votos. Esta es la última semana, la cual, los líderes de los movimientos políticos estarán culminando sus apariciones en plaza pública, según lo contemplado por la ley.

Petro, candidato del Pacto Histórico, logró atraer las miradas de varios simpatizantes. En especial, en Lorica (Córdoba): epicentro del paro armado por estos días.

El exalcalde de Bogotá y actual senador de la República llenó la plaza pública de este municipio, en donde anunció presunta compra de votos en esa región.

«Ya por ahí a los gobernadores y alcaldes presionados, por procesos en la Fiscalía, les dicen que apoyen a Fico porque se les puede mover o les quitan el presupuesto si no a apoyan al candidato de Duque», señaló Petro.

«Andan construyendo manifestaciones con sillas y gentes uniformadas, atraídas porque van a entregar el tamal o porque están haciendo listados en las empresas y el que no llegue a la manifestación es despedido, amenazado», agregó.

Importante adhesión

Asimismo, mientras el candidato continúa con su apretada agenda en algunos municipios de la costa colombiana, dentro de la colectividad anunciaron una importante adhesión política.

Se trata de Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso, quien aseguró que es la propuesta programática de Petro la que producirá un verdadero cambio en Colombia.

‘Fico’ se fortalece

Por otra parte, Gutiérrez, candidato del equipo por Colombia, estuvo acompañado del expresidente César Gaviria, quien manifestó que está todo listo para que ediles, concejales, representantes, senadores y presidentes de juntas de acción comunal apoyen su campaña.

El candidato ha recibido apoyo de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical, y busca afianzarse en ciudades como Pereira y Armenia: lugares que se han llenado con la presencia del exalcalde de Medellín.

Adicionalmente, el abogado de la campaña, Majer Nayi Abushihab, reveló supuestas pruebas de una “campaña de desprestigio y ataques” contra el aspirante.

Según los abogados de la campaña, varios infiltrados arremetieron contras las vallas e imágenes del candidato, provocando “adulteración de publicidad y montajes”. Con estos argumentos, los defensores realizaron una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Rodolfo no se rinde

Finalmente, el candidato independiente Rodolfo Hernández ha tomado fuerza estas últimas semanas. Como ocurrió hace algunos años, cuando el ingeniero pretendía llegar a la alcaldía de Bucaramanga, en tan solo 15 días ganó dicha administración.

Hernández se destacó en Yopal (Casanare), en donde demostró que se ha posicionado estos últimos días en la esfera política como una de las alternativas que podría dar la gran sorpresa el próximo 29 de mayo. Esta semana, en el cierre de su campaña, estará en Valledupar, Riohacha, Ibagué, Cartagena y Barranquilla.