Medellín está viviendo una Navidad de película. Propios y visitantes disfrutan por estos días de los alumbrados, inspirados en los 100 años de Disney. Mickey Mouse, Dumbo, Minnie Mouse, Bambi, La Cenicienta y otros personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios y de la película “Wish: el poder de los deseos”, de Disney, adornan la ciudad.

Este ha sido un gran atractivo para que, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, 1.115.000 personas hayan visitado los Alumbrados Navideños en Medellín, en el corredor del río y Parques del Río.

“Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Dagrd, como coordinadores de la gestión del riesgo del Distrito, damos un parte de tranquilidad y de normalidad con respecto a los alumbrados. Durante los primeros 12 días no hemos tenido incidentes mayores”, expresó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León.

Este año, para los alumbrados se utilizaron 27.000 figuras, nueve millones de bombillas LED y 650 kilómetros de manguera luminosa que se podrán disfrutar hasta el próximo 8 de enero. Hasta el 11 de diciembre, se han realizado 104 atenciones en salud, por fortuna, de casos menores que no han requerido traslados a centros asistenciales. Además, se han aplicado 148 comparendos a motos y 137 a carros. Por eso, se recomienda no estacionar en sitios prohibidos y, en lo posible, movilizarse en transporte público.

Además, se reiteran recomendaciones para disfrutar de manera segura de los alumbrados, como:

-Acordar puntos de encuentro con familiares y amigos, en caso de extraviarse.

-No llevar mascotas porque pueden exponerse a estrés debido a las altas concentraciones de público.

-No estacionarse en el recorrido de los alumbrados para no obstaculizar la circulación ni generar aglomeraciones.

-Tener especial atención con los menores. Se recomienda que ellos tengan en un bolsillo el número telefónico de sus padres.

Comparte en tus redes