El rayo cayó sobre un grupo de personas en el municipio de Palmira, Valle.

Los hechos se presentaron cuando los tres hombres se encontraban trabajando en un cultivo en zona rural del municipio y para guardarse de la lluvia, se refugiaron bajo un árbol en el que cayó la descarga eléctrica .

Los tres hombres fueron alcanzados por el rayo, uno de ellos falleció en el lugar debido a la descarga, mientras los otros dos, se encuentran de gravedad en centros médicos de la región.

«Tenemos dos personas lesionadas y una fallecida por un rayo que cayó en la Hacienda, en El Porvenir. Se resguardaron debajo de un árbol y desafortunadamente la falta de información no les permitió saber que esa es la peor idea que hay cuando hay tempestad. Los árboles funcionan como pararrayos y por ello es mejor estar en campo abierto«, indico Andrés Fernando Osorio, director encargado de Gestión del Riesgo en Palmira.

Las fuertes lluvias en la región no dan tregua, en las últimas horas, otra nueva emergencia se presento en el mismo corregimiento, dos instituciones educativas en las que se encontraban estudiantes, fueron destruidas por las fuertes, las cuales tumbaron árboles y destecharon los salones, las autoridades y organismos de socorro no reportaron heridos.

«Cayeron dos árboles en la institución principal y se destecharon seis salones y en el otro colegio cayeron también dos árboles y un muro divisorio que colinda con un cañaduzal, tenemos igualmente afectaciones en varias viviendas que también resultaron destechadas», dijo Osorio.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones dadas y estar alerta ante cualquier suceso, esto con el fin de evitar un nueva emergencia y una tragedia.