Las redes sociales estallaron en memes y comentarios en las últimas horas tras la última sesión del cantante puertorriqueño René Joglar, más conocido como Residente, en compañía con el productor argentino Bizarrap, en la que el protagonista es J Balvin.

Bizarrap había generado expectativa por el estreno de su sesión #49, la cual sería la primera en lanzar este año.

Sin embargo, las redes sociales ya estaban siendo expectantes, después de la publicación de Instagram de Residente, en la que aseguraba que le dedicaba «un par de líneas a un pendejo en el género urbano».

La sesión vio la luz con total éxito, pues en menos de 15 horas obtuvo más de 18 millones de vistas. La colaboración dura ocho minutos y 39 segundos, y se divide en tres capítulos, en los que Residente mencionó algunas frases contra la industria.

Pero también en el último capitulo, le ‘tira’ de frente al cantante antioqueño, con el que ha protagonizado fuertes polémicas en las redes sociales por su forma de hacer música y el impacto en la industria.

«Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida” y “Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan», le dijo Residente a Balvin. Pero lo remató con la frase «este es racista y no lo sabe», en alusión a algunas canciones y videos del paisa.

«Para dos minutos de canción tienen 20 escritores«, agregó Residente, quien además lo señaló de estar pendiente de las redes sociales que de sus temas, porque para él «una cosa es ser artista, y otra ser famoso«.

Entre las frases más destacadas por el público se destacan la de callar cuando el pueblo colombiano estaba luchando por sus derechos, en referencia al paro nacional del 2021, y usar la salud mental para vender un documental.

https://twitter.com/derlilopeza/status/1499577157936369678

La pelea surgió cuando Balvin trató de boicotear los Latin Grammy del año anterior por no ‘respetar’ el género Urbano, e invitó a no asistir a dicho evento.

Sin embargo, Residente respondió diciendo que era una falta de respeto a la industria musical y a los artistas homenajeados. No obstante, los humos se calmaron hasta el estreno de las últimas horas de esta nueva ‘tiradera’, de la cual Balvin no ha musitado palabra.

 

Comparte en tus redes