En temáticas priorizadas como el feminicidio, se logró resolver de manera rápida el único caso que se presentó en zona rural de Carurú, en el departamento del Vaupés, el 31 de enero de 2022.

Con respecto al homicidio, de los cuatro casos reportados en toda la jurisdicción, tres de ellos fueron resueltos, lo que representa un avance del 75 %.

El capturado viste una bermuda blanca y una camiseta gris, está esposado a su espalda y está custodiado por dos unidades de la Policía Nacional.
Leider Hámilton Barreto Sáenzaceptó los cargos imputados por la fiscalía por el delito de hurto, está detenido en un centro carcelario a la espera de la condena que impartirá un juez de la república.

En cuanto al delito de violencia intrafamiliar se logró un cumplimiento del 57.5 %, pues de los 139 casos conocidos, 80 de ellos se pudieron resolver.

Delitos de alto impacto como la violencia sexual y el hurto, entre otros, también arrojaron índices muy importantes, pues varios de los responsables de estas conductas punibles fueron judicializados y están en la cárcel o en proceso de judicialización.

El capturado tiene una gorra, camiseta blanca y pantalón jeans, está en medio de dos policías.
Álvaro Jesús Chipiaje fue capturado para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un juez ordenó su reclusión en una cárcel

Cabe destacar que durante este año la Seccional Guainía – Vaupés logró más de 90 condenas en los dos departamentos, combatiendo así el delito y la criminalidad en la calle y en los territorios.