La Academia de Hollywood anunció este viernes su decisión de inhabilitar por una década al actor estadounidense Will Smith, por su comportamiento violento durante la pasada entrega de los Premios Oscar.

El protagonista de Hombres de Negro y otros éxitos del cine mundial no podrá asistir a ningún evento, programa o beneficio organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hasta 2032. Esto quiere decir que no podrá asistir ni tampoco recibir una estatuilla dorada en 10 años.

La decisión fue anunciada por las autoridades de la máxima institución del cine en el mundo, luego de que el pasado 27 de marzo Smith bofeteara al presentador y comediante Chris Rock en plena ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

«Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual», informó la Academia en un comunicado firmado por su presidente, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

La sanción es tomada una semana después de que el propio actor renunció a la institución, bajo el argumento de haber defraudado la confianza de los jueces, los directivos y todos sus colegas de la industria cinematográfica.

«Acepto y respeto la decisión de la Academia», aseguró Will en un comunicado que ya circula en la prensa estadounidense.

Pese al episodio agresivo que protagonizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el actor de 53 años ganó un Oscar en la categoría de Mejor actor por su papel en la película King Richard (2021): en la cual se cuenta la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las tenistas y campeonas mundiales Venus y Serena Williams.

Aquella noche se vivió uno de los momentos más polémicos en la historia de las ceremonias de entrega de los Premios Oscar. Un golpe al presentador Chris Rock, quien segundos antes había hecho una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith y a quien comparó con el personaje G.I. Jane por su alopecia.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes