El actor Will Smith ofreció en las últimas horas una disculpa pública al comediante Chris Rock tras haberlo golpeado durante la ceremonia de entrega de los premios Óscar, que se llevó el pasado domingo en Los Ángeles (Estados Unidos).

Luego de que el momento se robó los titulares de la ceremonia en la que Smith consiguió su primer Óscar, el actor protagonista de King Richard sentenció que la violencia «en todas sus formas es venenosa y destructiva» y sostuvo que su reacción fue «inaceptable y inexcusable».

«Chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero una broma acerca de la condición médica de Jada fue más de lo que pude soportar y reaccioné emocionalmente», se lee en el comunicado.

Smith aprovechó el comunicado para disculparse con Chris Rock, quien no se ha pronunciado por el escándalo, con los miembros de la Academia, los productores de la transmisión y con la familia Williams, cuyo patriarca interpretó el actor en la cinta que le dio su primera estatuilla dorada.

«Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy muy avergonzado y mis acciones no demuestran el tipo de hombre que quiero ser. No hay sitio para la violencia en un mundo de amor y ternura», declaró el artista.

Hasta el momento se desconoce si habrá alguna sanción contra Will Smith, aunque la Policía de Los Ángeles indicó que el afectado no tenía intenciones de presentar un cargo contra el actor.

En tanto, los miembros de la Academia condenaron la agresión e informaron que se iniciaría una revisión de lo sucedido para analizar posibles consecuencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)