La mala calidad del aire en Bogotá y los aumentos de casos de Covid 19, luego que se diera a conocer la Alerta Ambiental Fase 1 que se declaró por Carolina Urrutia Secretaría de Ambiente en la capital colombiana que manifestó «Tenemos acciones de prevención en el sistema educativo y del cuidado, colegios y jardines, públicos y privados, deben restringir la actividad física al aire libre, realizarla en espacios cerrados y fuera de horarios críticos” con base a esto los comerciantes del Gran San entregarán a título gratuito 5 mil tapabocas a Transmilenio para ser repartidos a los usuarios del sistema y los compradores del tradicional sector de San Victorino. De esta manera se pretende contribuir al llamado del distrito para ayudar a reducir las enfermedades respiratorias y mitigar la propagación de las mismas.
«Somos conscientes de la gran cantidad de personas que visitan esta importante zona comercial de la capital al igual que del gran número de usuarios de Transmilenio por lo que con sentido de responsabilidad social nos sumamos mancomunadamente para aportar a las estrategias que tiene la ciudad en este momento coyuntural», aseguró Wilson Vergara Gerente del Gran San. Es por ello que ayer se entregaron 2000 mil tapabocas y hoy se repartirán 3000 para la gente que visita la zona comercial del Gran San y la Estación cercana del sistema masivo de transporte en Bogotá.
En la existencia del problema ambiental detectado por Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Ambiente y comité interinstitucional del Distrito capitalino al determinar el Uso del tapabocas que tiene muchas ventajas como son: Bloquear partículas y bacterias contaminantes e infeccionas para los individuos, evitan que las secreciones de personas que tosan, respiran, estornudan y bostezan que nos lleguen a provocar enfermedades. Evitan que aquellos ciudadanos que sufren de afectaciones respiratorias, sufran por todas la variables contaminantes.