Merecido Homenaje rindió la Alcaldía de Cali a Cloromilo Largacha, quien el pasado 3 de marzo, en un acto de humanidad se lanzó a las aguas, en el puente del rio cauca, para rescatar a niño que fue arrojado por su madre.
Entre aplausos y ovaciones, recibió de manos del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la medalla al mérito. “Somos más los buenos, los comprometidos con la vida, los que estamos expresando los principales principios de una sociedad, al actuar, como lo son la solidaridad, el acompañamiento y el cuidar la vida, y eso es lo que ha hecho Cloromiro al salvar la vida de un niño”, dijo el Alcalde.
El hombre, empleado de una empresa de tríplex, padre de dos niñas, amante de la salsa, quien llego a Cali hace 25 años afirma, «Me siento emocionado por haberle salvado la vida a este pequeño. Con esto he podido reflexionar que en mi vida he aprendido muchos valores que me han llevado a jugármelas por muchas causas buenas”.
Cloromiro merece el mayor reconocimiento por su solidaridad y determinación, afirma el Secretario de Gestión del Riesgo.
Por su valentía y don de gentes al el héroe del rio cauca se ofreció la oportunidad de capacitarse para apoyar la atención de emergencias.