En un comunicado de prensa la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) celebró la decisión del Gobierno nacional de retomar los días sin IVA en 2023. Aseguraron que estas fechas son claves para impulsar el comercio electrónico en el país y dinamizar la economía.
«Para que el sector eCommerce pueda prepararse y atender satisfactoriamente a las expectativas de los compradores y al aumento en las ventas en línea que se presentan en estas fechas, alentamos al Gobierno a definir con antelación las fechas exactas de los dos días sin IVA que se realizarán el siguiente año, así como las condiciones en relación con precios, montos y tiempo de entrega de los bienes y/o servicios que entrarán en la exención», mencionaron.
De igual forma manifestaron su compromiso por contribuir al desarrollo del comercio en el país para dinamizar la economía. »Desde el gremio estaremos atentos a construir las pautas que regirán para estas jornadas y potencializar el impacto de esta decisión permitiendo prepararnos en términos de infraestructura, facturación electrónica y logística, de modo que podamos satisfacer las necesidades de todos los colombianos como lo hemos hecho en fechas anteriores».
Los empresarios insisten en ser tenidos en cuenta en las decisiones que se tomen en la reapertura de la frontera con Venezuela. Esta noticia beneficia al comercio mayorista que en sectores estratégicos como el Gran San en Bogotá dinamiza la economía del país y contribuye a la expansión del comercio textil. Con sus más de 700 marcas y 3 pisos este mercado registra millones de pesos en ventas cada año. Consolidándose así como uno de los puntos estratégicos favoritos de compra y venta de los capitalinos que ofrece diversidad de productos para todos los gustos y necesidades.