1.284 colaboradores se sumaron a la jornada Distrital de simulacro en Bogotá.
En la actividad programada , se simuló un temblor de intensidad 7.1 en la escala de Richter. La evacuación tomó un tiempo de 13 minutos con 30 segundos.
La Secretaría Distrital de Salud se sumó a la
jornada distrital de simulacro desde las 10:30 am a 11:04 am, en la actividad participaron 1.284 colaboradores.
Durante el ejercicio se simuló un temblor de intensidad 7.1 en la escala de Richter. Cada una de las áreas contó con una alarma visual y sonora, además de los 40 brigadistas de la Secretaría Distrital de Salud que guiaron la salida de los empleados a la cancha de fútbol y plazoleta de banderas, precisamente en estos sitios se hizo el conteo del personal.
En la actividad se instaló un Puesto de Mando Unificado, localizado en la portería de la carrera 33, en el que estuvieron presentes el Comandante del Incidente, (Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento, Eliana Ivont Hurtado) el Director de Urgencias y Emergencias en Salud de la Secretaría de Salud, Andrés José Álvarez, el Coordinador de brigadistas, el Oficial de seguridad, el Oficial de información y el Jefe de área de operaciones.
“Desde el sector salud reconocemos la importancia de este tipo de ejercicios, sólo
ejercitándolos podemos demostrar en dónde no estamos haciendo las cosas bien y podemos saber dónde se salvan vidas”, señaló el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, en medio del simulacro.
Por último, la Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento, Eliana Ivont Hurtado, coordinó con el grupo interno la evaluación de daños en el edificio de la entidad, actividad que tomó un tiempo de 15 minutos y 49 segundos.