Diferentes grupos de motociclistas, se citaron en diversos puntos en la ciudad de Bogotá durante este miércoles, con el fin de expresar sus inconformidades con el Gobierno Nacional.
Desde las 7:30 de la mañana el gremio de moteros inicio la movilización desde la Biblioteca Virgilio Barco, en donde cientos de motociclistas han llegado a protestar y a dialogar las diferentes problemáticas que viven los conductores, entre las inconformidades esta el alza de lo precios de combustible, Soat y la la regulación de plataformas.
“Nos prometieron y queremos que nos cumplan, estamos cansados. Por eso, nos vemos este miércoles 12 de octubre a las 7:30 en la Biblioteca Virgilio Barco. Desde Bogotá lucharemos por los derechos de los motociclistas del país”
Este gremio ha dado conocer los cinco puntos a dialogar con el Gobierno Nacional.
- Piden que el Soat, tenga planes de financiación y faciliten el pago para los motociclistas.
- Exigen que el presidente cumpla la promesa de bajar el costo del seguro de las motocicletas.
- Asimismo, esperan que las actividades con aplicaciones digitales lleguen a la legalidad.
- Además, han manifestado la inconformidad con el trato y el abuso que se les ha dado por parte de la Policía.
- Por último, exigen mesas de diálogos con el presidente Gustavo Petro.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha manifestado la necesidad de que los motociclistas en Colombia adquieran el Soat.
“Vamos a forzar al colombiano a tener un Soat, no solo por adicionarle un costo, sino para proteger la vida no solo del conductor vial, sino también de las demás personas que circulan por las vías del país”
Diferentes gremios de motociclistas en todo el país, se han unido a esta jornada de movilizaciones en sus respectivas ciudades.