El edificio Yapurá localizado en el campus centro, cuenta con siete pisos para albergar a más de 7.000 personas de la comunidad universitaria.
Con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación Nacional entregó oficialmente a la comunidad académica la infraestructura de la sede Yapurá de la Universidad de la Amazonia en Florencia, Caquetá.
La jornada contó con la presencia del contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez y el viceministro de Educación Superior (E), José Ignacio Morales, quienes fueron los encargados de inaugurar el edificio Yapurá de siete pisos localizado en el campus centro.
«Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional en alianza con los entes de control para atender la demanda educativa y aportar a la transformación social. Desde el Ministerio de Educación Nacional mantendremos una conversación permanente con la universidad para revisar su oferta y lograr esa pertinencia en la educación superior con impacto y calidad», dijo el viceministro de Educación Superior (E), José Ignacio Morales.
Entre tanto, el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, se mostró complacido del resultado en control fiscal alcanzado en este proyecto. «Muy satisfecho como puede la Contraloría desde su competencia en la prestación de su servicio público contribuir a que sea real y material lo que se está entregando a la gente», precisó.
Es importante mencionar que el edificio inaugurado, alberga a más de 7.100 personas de la comunidad universitaria. Así mismo, las 20 salas tipo auditorio permiten que diariamente se desarrollen en promedio 10 eventos en diferentes temas académicos, investigativos y de proyección social.
«Hemos venido trabajando en la dotación del edificio con fuentes del Plan de Fomento a la Calidad del 2020 del Ministerio de Educación, la estampilla de la Universidad de la Amazonia y fuentes propias», informó el rector de la Universidad de la Amazonia, Fabio Buriticá.